o Tarjeta Naranja y

BARILOCHE/ ESQUEL/ Pto MADRYN

BARILOCHE/ ESQUEL/ Pto MADRYN

 

 

SALIDA11/11/17.-

 

Embarque: Santa Fe – Santo Tomé – Arocena – San Lorenzo - Rosario - Arroyo Seco - Villa Constitución - San Nicolás – Conesa – Pergamino - Rojas – Junín – Los Toldos - 9 de julio - Carlos Casares - Pehuajo

 

DURACION:      08 NOCHES / 11 DIAS 

 (3 nts BARILOCHE, 2 nts ESQUEL y 3 nts PTO MADRYN)

 

INCLUYE: BUS SEMICAMA

SERVICIO A BORDO / COORDINADOR PERMANENTE Y GUIAS LOCALES

EL PROGRAMA NO INCLUYE COBERTURA MEDICA

 

REGIMEN DE COMIDAS: MEDIA PENSION ( DESAYUNO Y CENA, menú fijo)

 

EXCURSIONES INCLUIDAS:

CIRCUITO CHICO en Bariloche

BOLSON con LAGO PUELO, en tránsito

CITY TOUR PTO MADRYN

VISITA A LAS GRUTAS, en viaje de regreso

 

 

 

HOTEL

RÉG

PRECIO

en Bariloche:

Htl PATAGONIA SUR *** WEB: www.hotelpatagoniasur.com.ar

en Esquel:

Htl TEHUELCHE *** WEB: www.cadenarayentray.com.ar

en Pto Madryn:

Htl RAYENTRAY 5 ***** WEB: www.cadenarayentray.com.ar

MAP $ 11.710

 

Itinerario BARILOCHE (3 nts) / ESQUEL (2 nts) / Pto MADRYN (3 nts)

Salida: 11/11/17.-

 

DIA 1: Salida en bus con coordinador permanente.

 

DIA 2: Arribo a SAN CARLOS DE BARILOCHE. Alojamiento en el hotel previsto. Por la tarde Circuito Chico. Cena.

 

DIA 3: Desayuno. Día libre. Cena

Recomendamos excursión terrestre opcional a San Martín de Los Andes.

 

DIA 4: Desayuno. Día libre. Cena

Recomendamos excursión lacustre opcional a Isla Victoria ó Puerto Blest.

 

DIA 5: Desayuno. Salida en viaje con destino a ESQUEL.

En Camino visitaremos la localidad de El Bolsón ( Comarca Andina del Paralelo 42º enclavada dentro de un pintoresco y colorido valle cordillerano, bosques, montañas, campos cultivados, ríos y lagos conforman el paisaje que rodea al valle. Es desde 1991 Municipio Ecológico, declarado así por su manifiesta postura antinuclear. Inaugurado el ramal “La Trochita”, uniendo el Esquel al Maitén la zona comenzó a atraer inmigrantes de las más diversas nacionalidades. A comienzos de la década del ´60 llegaron los hippies y su permanencia en la comarca produjo una fuerte influencia )

City tour Bolsón con visita al Parque Nacional Lago Puelo ( Bautizado oficialmente con el nombre de Lago Puelo, los territorios comprendidos en él dejaron de pertenecer al Parque Nacional de Los Alerces, en el año 1971. Situado en el extremo noroeste de la provincia de Chubut, el paraje presenta un marco lacustre montañoso singular. Su color verde azulado es producto de la gran concentración de fina arcilla en suspención proveniente de los glaciares cordilleranos cercanos. )

Continuación del viaje hasta arribar a Esquel “puerta de ingreso a la

Comarca de Los Alerces” ubicada en una depresión entre los cerros Esquel y Nahuel

Pan, su núcleo inicial es de origen galés.

Alojamiento en el hotel seleccionado. Cena

 

DIA 6: Desayuno. Día libre. Cena

Recomendamos realizar algún paseo opcional:

-Parque Nacional Los Alerces (opcional)

Parque Nacional Los Alerces (A solo 45 Km, se accede al Parque Nacional los Alerces, uno de los más importantes de la Argentina, por proteger a los Alerces Milenarios, especie de más de 3000 años de edad, que los convierte en atractivo mundial. El mismo le ofrece un sinnúmero de lagos y ríos interconectados entre sí, rodeados de imponentes bosques y montañas. En el extremo sur del Parque, se encuentra una pequeña y pintoresca villa donde se encuentra la administración y el centro de interpretación, que le brindará una sintética visión informática de las características naturales de esta área protegida )

-La Trochita (opcional, siempre sujeto a que el tren este en funcionamiento)

La Trochita ( En su recorrido turístico hasta la estación Nahuel Pan, el Viejo Expreso Patagónico transita valles de la estepa patagónica. De trocha angosta, 75 cm, es uno de los pocos ferrocarriles a vapor aún en funciones en el mundo. Fue proyectado a principios de siglo y concluido en el año 1945. Fue el único medio confiable de salida, los fríos inviernos, cuando los aviones no podían aterrizar en la vieja pista de tierra de Esquel que quedaba congelada. Cerrado en 1993 por el gobierno nacional, sus instalaciones fueron cedidas a los gobiernos del Chubut y Río Negro que reactivaron el ramal como atractivo turístico. )

-Visita a Trevelín (opcional)

Trevelín ( A 22 Km de Esquel se encuentra la localidad de Trevelín, pueblo que se origina con la colonización Galesa a fines del siglo XIX, y que aún conserva rasgos y tradiciones de los antiguos colonos que se expresan en sus costumbres casas de té con su delicada repostería.)

 

DIA 7: Desayuno. Salida en viaje con destino a PTO MADRYN. Arribo y alojamiento en el hotel seleccionado. Tarde libre. Cena.

 

DIA 8: Desayuno. Por la mañana City tour Pto Madryn.

Por la tarde recomendamos paseo opcional a Península de Valdés, entrando a ella por el istmo Ameghino, desde donde se pueden apreciar los golfos Nuevo y San José. Arribo a Puerto Pirámides, tiempo libre para opcional avistaje de ballenas Franca Austral.

Cena.

 

DIA 9: Desayuno. Día libre. Cena

Recomendamos realizar algún paseo opcional:

-Excursión opcional a Trelew y al Valle Inferior del Río Chubut con visita a Gaiman, pintoresca localidad galesa con tradicionales casas de té. Extensión a pingüinera de Pta Tombo.

-Excursión opcional al Valle del Dique Florentino Ameghino con almuerzo típico de cordero patagónico.

 

DIA 10: Desayuno. Salida en viaje de regreso, visitando el Balneario Las Grutas, que cuenta con las aguas oceánicas más cálidas de la costa atlántica.Almuerzo opcional y tiempo libre para recorrer las playas. Continuación del viaje de regreso.

 

DIA 11: Arribo al punto de partida. Fin de nuestros servicios.

 

 

DO02